Image
Image
Image

CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA

Customer Testimonails

TRATAMIENTO DE QUEMADURAS

MANEJO DE QUEMADURAS

Debido a la gravedad y por lo tanto al cuidado que se debe tener al manejar a un paciente quemado, desde el momento en el que se quema hasta la última fase de su rehabilitación, es necesario establecer unas guías de manejo clínico para tratar de estandarizar su manejo de una manera racional y conseguir que el paciente se acerque a lo ideal en este tipo de trauma previas o causadas por este tipo de lesiones traumáticas.

TIPOS DE QUEMADURAS

  • - Quemaduras leves que pueden ser tratadas ambulatoriamente.
  • - Quemaduras moderadas que pueden ser tratadas en hospitales generales.
  • - Quemaduras graves que deben ser tratadas en centros especializados en quemaduras.

IMPORTANCIA

La piel es el órgano más extenso del ser humano y entre sus funciones están, la de protección de entrada de sustancias nocivas del medio externo, prevención, termorregulación, excreción, receptor de estímulos, producción de vitamina D y quizá lo más preocupante para el paciente, la determinación de su identidad.

La etiología de la quemadura es variable, con mayor frecuencia térmica por escaldadura; por líquidos inflamables, fuego directo, electricidad, explosión y por químicos ácidos.

TRATAMIENTO

Son varias las opciones que dependen de la gravedad de la quemadura, la zona corporal, la edad del paciente, sus condiciones generales, la ubicación geográfica entre otras. Sin embargo, la prioridad será evitar más daño al organismo, eliminando agente causal y empezar un tratamiento optimo y eficaz.

Los tratamientos pueden ser desde curaciones con apósitos hidrocoliodes hasta intervenciones quirúrgicas muy especializadas como son microcirugías reconstructivas. Busque un profesional que tenga experiencia en atención de pacientes con quemaduras, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) le podrá proporcionar más detalles sobre Cirujanos Plásticos que atienden estos padecimientos.

MANEJO DE LAS CICATRICES

El manejo de las cicatrices después de una quemadura implica tiempo, paciencia y comprensión por parte del paciente y sus familiares.

Hay varias alternativas para el tratamiento de las cicatrices, pueden ser manejadas de forma conservadora con geles de silicón para cicatrices, pero en otras ocasiones se requiere una cirugía. Injertos, colgajos o transferencias de tejidos. Lo ideal es que cada paciente sea valorado de forma personal y se determine el procedimiento más adecuado a cada condición de cicatriz.

En VARE® existen diferentes promociones para que obtengas el beneficio de una nueva imagen de forma rápida y segura. Es importante que lleves al “pie de la letra” las recomendaciones del doctor, y si tienes alguna duda o inquietud te puedes comunicar al:

(55) 7090 2905 / 06 desde el interior de la República 01 800 090 2905 y desde E.U.A. 1 844 6704 547

VARE® PLASTIC & COSMETIC pone a tu disposición los mejores productos para mejorar tu recuperación, nosotros te orientamos para elegir los tratamientos corporales que complementan y mejoran aún más los resultados de tu cirugía.

¡MEJORA TU APARIENCIA DE FORMA RÁPIDA Y SEGURA!

HAZ TU CITA

Productos POSTOPERATORIOS